• Banner 1
  • Banner 2
  • Banner 3 01
Logos Header 2018

Header Tipos De Exhibidores

ESTRATEGIA DE EXHIBICIÓN: TIPOS DE EXHIBIDORES

La mayoría de los ingresos en Guatemala son generados por la economía informal, que representa el 65.8% de los trabajos en el país.

La mayoría de estas fuentes de trabajo son las abarroterías, que han superando las 110,000 en zonas urbanas y rurales del país. Estos datos son aproximados, pero convierten a la “Tienda” en el punto de venta más utilizado por los consumidores en el país. Es por esto que los exhibidores son las mejores herramientas para vender en el canal de detalle en Guatemala.

Pero ¿Cual es la mejor estrategia de exhibición para su producto? Depende de distintos factores, como el tipo de tienda, pero aquí les diremos cual tipo de exhibidor es mejor para cada estrategia.

Glorificadores

Un glorificador es un pequeño exhibidor con un diseño que atrae la mirada del consumidor. Solo alberga una muestra del producto (que en muchos casos es solo un dummy) y puede colocarse en la entrada de la tienda, en los abarrotes o sobre el mostrador. Básicamente es un afiche tridimensional. Básicamente sirve para demostrarle al consumidor que en esa tienda se puede, adquirir ese producto. Puede servir para estrategias de introducción de producto o para tiendas tipo C y D, que suelen ser pequeñas, no tienen mucho espacio para exhibición y rotan poco el producto.

Exhibidor Glorificador

Gancheras

Son exhibidores pequeños, conocidos también por el nombre de colgadores, nombre que proviene del hecho de que se adosan a las paredes o se cuelgan de los barrotes de las tiendas, por lo que no tiene contacto con una superficie horizontal.

Se usan, como los glorificadores, para introducir productos o para tiendas tipo C y D, pero teniendo más capacidad de exhibir producto.

Exhibidor COLGADOR

Exhibidores de piso

Al superar los 60cm de altura, un exhibidor sobre el mostrador se vuelve estorboso para el tendero, obstruyendo su vista y no le permite alcanzar el producto en las bandejas superiores. Es por esto que aparecen los exhibidores de piso que, como su nombre indica, se instalan en el suelo.

Estos muebles, también conocidos como "tracks" tienen una mayor cantidad de bandejas para colocar el producto. Se coloca en el piso de la tienda. Por lo general, el cliente toma el producto y le paga al tendero.

Estos exhibidores sirven para las tiendas tipo A y B, aunque en algunas de tipo C se usan con pocas bandejas. Es ideal para generar altos volúmenes de rotación de productos y muchos tenderos los colocan fuera de la tienda para generar compra por impulso.

Exhibidor PISO

Exhibidores de Mostrador

Tienen poca altura, no llegando a superar los 60cm. de altura. Tienen pocas bandejas, oscilando entre las 3 y 5, dependiendo del tamaño del producto a exhibir. Se colocan sobre el mostrador para que el tendero lo tenga a la mano cuando lo pidan.

Este exhibidor es ideal para tiendas tipo C y como exhibidores secundarios de tiendas tipo B y A. Se usa cuando la tienda tiene más de una rotación de productos a la semana.

Exhibidor MOSTRADOR

Exhibidores de Mayoreo

Estos exhibidores son los más grandes que trabajamos. Para algunos puntos de venta hemos fabricado muebles de mis de 12 mts. de frente y otros de 3 mts. de altura. Están diseñados para ser resistir el uso diario de los centros de mayoreo.

Existen 2 variedades de este exhibidor: El standard, que se fabrican varias unidades para diferentes puntos de venta y a la medida. Estos últimos pueden ser una gran inversión, ya que por lo general se trabaja un diseño específico para cada distribuidora. La inversión siempre rinde sus frutos, ya que en algunos puntos de venta generan la venta de Q100,000.00 de producto.

Por lo general, debe negociarse primero el metro cuadrado con el dueño del centro de mayoreo o distribuidora

Exhibidor Mayoreo